sábado

Sicarios en las Discográficas



He intentado eludir el tema pero…voy a hablar de Michael Jackson.

Me encantaría poder centrarme tan solo en su sobresaliente trayectoria musical, empañada por los escándalos en su última etapa, pero viendo la forma como se está mercadeando con su vida y la tremenda tajada que discográficas y allegados están sacando del asunto de su muerte me hace reparar en cómo nos gusta llevar al olimpo a los desafortunados fallecidos mientras nos regodeábamos de sus decadencias en vida.

Ya ocurrió con Elvis, con John Lennon, Kurt Cobain y otros malditos de la música, pero el caso Michael Jackson ha alcanzado cotas extremas. Lo último los realities (último reducto de la decadencia) que preparan su familia y la mayor decepción de todas las posibles, el libro que Janet, la única de la familia que puede hablar con orgullo y con la cabeza bien alta debido a su también brillante carrera musical y las buenas relaciones con su hermano, prepara sobre la vida junto a Michael.

Se ha hablado de homicidio, de complot, de suicidio….pero lo cierto es que a Michael lo llevan matando desde hace unos años…

El hombre que inyectó a la industria musical millonadas de cifras descomunales de ventas (de Thriller ni siquiera se pueden dar datos concretos de ventas, pero estas alcanzan los 100 millones de discos, el más vendido de la historia como ya se sabe), el que dio vida y convirtió en arte el videoclip (la MTV no hubiese sido lo mismo sin él), el que revitalizó el marketing en la música y los macroconciertos mas allá de la filosofía Woodstock, se vio dado la espalda en cuanto las cifras flaquearon y los escándalos se sucedieron.

Un solo disco bastó para que su discográfica (Sony-BMG), le retirara del mercado. Un disco, Invincible, que si bien no llegaba a las cantidades acostumbradas a ligar al nombre de Michael Jackson (los 100 millones de Thriller, 40 de Bad, 35 de Dangerous…), sí que alcanzó cifras como para que la operación fuera rentable (6 millones de discos)

Pero para cuando necesitaba el apoyo del negocio musical, este se lo retiró, una vez exprimido el zumo solo queda tirar la cáscara…claro que las cosas pueden cambiar….y los mismos que lo enterraron en vida, lo vuelven a exprimir muerto…y se frotan las manos, y venden de nuevo sus discos como churros…y todo con un marketing impecable y gratuito….porque una vez muerto, nadie cuestiona que lo que tenia Michael era amor por los niños….nadie se acuerda de nada mas….

10 comentarios:

  1. Michael...rey de la musica, de los espectaculos y del moonwalker o como se escriba.
    Con el solo t tienes q qedar con eso

    ResponderEliminar
  2. Que pena que haya muerto este gran artista. No habrá otro como él...

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado la frase de que ahora nadie pone en duda que lo que sentia michael por los niños era amor, y que todos se hayan olvidado de todos los problemas con la justicia por abusos a menores...es tan cierta esa afirmación.

    Descansa en paz jakco

    ResponderEliminar
  4. Puff... me pregunto que van a hacer con la nariz que siempre se le salia. Quedara de recuerdo para algun familiar? o se ira con michael a la eternidad?...

    excelente blog!

    ResponderEliminar
  5. No se podría estar más de acuerdo

    ResponderEliminar
  6. Pues que quereis que os diga...nunca me gusto este tio en solitario...Aun recuerdo cuando fui a ese concierto de Jackson Five y todos alli gritando como locos ¡eso si que era musica!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantan los festivales de musica y si se lia mejor jaja y la cerveza gratis me la debes!! cn los comentarios tos del mismo dia xDDDD

    ResponderEliminar
  8. a gun ba baluba, a gun babalú

    ResponderEliminar
  9. gran artículo si señor , yo tambien pienso lo mismo. Aun no han kitado a la entrada del corte ingles de los discos el televisor con todos sus grandes exitos desde que murio... increible

    LauraG

    ResponderEliminar
  10. we are the woooooooooooooorld..... excelente!!! nada mas que decir.
    idolatramos a otros peores, asi que...

    idolo total, wena wena!

    ResponderEliminar